CLINICA DE ALIVIO AL DOLOR- Dolor Agudo

¿QUÉ
ES
EL DOLOR?

Dolor asociado a enfermedades crónico-evolutivas

CLINICA DE ALIVIO AL DOLOR- Artrosis

Existen enfermedades que van desmejorando la calidad de vida de quienes las padecen, como el cáncer, osteoartrosis, artritis reumatoidea, entre muchas otras que están relacionadas intrínsecamente con el dolor.

El dolor es una experiencia vital que nos informa que algo está sucediendo en el interior de nuestro cuerpo. En el contexto humano marca la vida de una persona, ya que la experiencia del dolor agudo siempre nos va a paralizar, atemorizar o causar un estado de atención absoluta a los síntomas, los cuales son útiles para la revisión de las causas.

El dolor crónico deriva de enfermedades que hace que el enfermo tenga discapacidad en las funciones motrices, como al caminar, subir escaleras, comer, etc., por lo que no solo requieren de instrumentos de apoyo para realizar estas funciones como bastones, andaderas o silla de ruedas, sino también depender de otro ser humano para poder tener una mejor calidad de vida.

De aquí la gran diferencia entre el dolor agudo y el dolor crónico: el dolor agudo es útil, es un sensor temporal, necesario, y el dolor crónico es innecesario ya que no nos está informando absolutamente nada, pues sabemos previamente las causas y es el que hay que evitar. Está disminuyendo en el paciente su calidad de vida y, por lo tanto, merece un tratamiento especializado.

El dolor crónico debe tener un estudio a fondo, iniciando por el historial del padecimientos y fármacos con los que esta medicado, y cuales están asociados a los analgésicos que se van a utilizar. El método al que vamos a situar al paciente es un contexto crónico que evita dañar otros órganos del cuerpo, como el riñón, mucosas, etc.

CLINICA DE ALIVIO AL DOLOR- Cáncer óseo

Acércate a la Clínica de Alivio al Dolor donde se te dará un trato digno y humano, enfocado a mejorar mucho su calidad de vida, con una atención profesional y personalizada.